San Miguel de Salinas
martes, 16 de abril de 2024
Supongamos que hoy ha habido algo memorable.
¿Ha habido hoy algo memorable?
Las misas, claro. La de San Miguel y la de Los Montesinos.
¿Algo más?
He cenado con Ana Isabel, con Wilder y con las niñas: Luciana y Camila.
Camila
Camila hará su primera comunión el cinco de mayo.
La cena ha sido memorable porque estaba riquísima y porque —sobre todo— Camila, que ya sabe escribir, y ha hecho una lista de las amigas de Torrremendo a las quequiere invitar.
San Miguel de Salinas
miércoles, 17 de abril de 2024
Sí, a las 7:00 he ido a la panedería para pedir a los ambles policías locales que me dejasen expedito el camino hacia el hospital.
Y sí: a esas horas uno va hacia Torrevieja y Dios lo sorprende a uno con un amanecer memorable.
Y sí: uno llega a casa a las 21:30 y querría escribir una página de su diario que recogiese la memoria de lo memorable.
Y entiende uno que tendría que escribir durante 24 horas para recordar todo lo memorable. Por ejemplo: el hecho de que Pablo —nieto de doña Nati— se haya cortado un dedo en clase con un bisturí podría parecer anecdótico pero Pablo, con su dedo vendado y contándonos lo del bisturí hacen memorable el día.
Otra cosa memorable:
Veo el Pasapalabra y compruebo que doña Nati tiene más agilidad mental que yo. Y lo hago constar para que no se me olvide esta cosa memorable y alegre.
Don Javier ¿le está gustando "Un caballero en Moscú"? Yo lo leí el año pasado y me gustó mucho. Cuente sus impresiones, por favor. Me interesan. Muchas gracias.
ResponderEliminarQuerida Mercedes:
ResponderEliminarEl mes pasado leí «Normas de cortesía», este mes me he zampado «Un caballero en Moscú» y guardo para marzo «La autopista Lincoln».
Te paso unas notas que he escrito buscando las coincidencias entre las dos primeras novelas. Allá van:
«Theodore Tinker Gray (Normas de cortesía) y el conde Rostov (Un caballero en Moscú) comparten su aristocratismo, su sentido de la amistad y de la fidelidad y un carácter que les permite crecerse en las adversidades.
El ambiente lo dan Manhattan y el hotel Metropol de Moscú pero, en un segundo plano, se desarrollan dos dramas: la crisis económica en EEUU y la revolución rusa.
En las dos novelas hay personajes femeninos muy poderosos: las amigas Katey y Eve en NdC; Nina y Sofie en UCeM. Y, en las dos, la caballerosidad ata a los varones con sus antagonistas femeninos. Tinker se hace responsable de Eve y el conde Rostov prohija a Sofie.
Aunque aparecen algunos personajes despreciables, Towles no pone el foco en ellos y, más bien, los presenta como contrapuntos para subrayar lo que hay de luminoso, de bueno y de gracioso en la condición humana».