miércoles, 17 de abril de 2024

Diario. 16 y 17 de abril de 2024

 San Miguel de Salinas

martes, 16 de abril de 2024


Supongamos que hoy ha habido algo memorable. 


¿Ha habido hoy algo memorable? 


Las misas,  claro. La de San Miguel y la de Los Montesinos. 


¿Algo más?


He cenado con Ana Isabel, con Wilder y con las niñas: Luciana y Camila. 

Camila 

Camila hará su primera comunión el cinco de mayo. 


La cena ha sido memorable porque estaba riquísima y porque —sobre todo— Camila, que ya sabe escribir, y ha hecho una lista de las amigas de Torrremendo a las quequiere  invitar. 


San Miguel de Salinas

miércoles, 17 de abril de 2024


Sí, a las 7:00 he ido a la panedería para pedir a los ambles policías locales que me dejasen expedito el camino hacia el hospital. 

Y sí: a esas horas uno va hacia Torrevieja y Dios lo sorprende a uno con un amanecer memorable. 

Y sí: uno llega a casa a las 21:30 y querría escribir una página de su diario que recogiese la memoria de lo memorable. 

Y entiende uno que tendría que escribir durante 24 horas para recordar todo lo memorable. Por ejemplo: el hecho de que Pablo —nieto de doña Nati— se haya cortado un dedo en clase con un bisturí podría parecer anecdótico pero Pablo, con su dedo vendado y contándonos lo del bisturí hacen memorable el día.

Otra cosa memorable:

Veo el Pasapalabra  y compruebo que doña Nati tiene más agilidad mental que yo. Y lo hago constar para que no se me olvide esta  cosa memorable y alegre. 


2 comentarios:

  1. Don Javier ¿le está gustando "Un caballero en Moscú"? Yo lo leí el año pasado y me gustó mucho. Cuente sus impresiones, por favor. Me interesan. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  2. Querida Mercedes:
    El mes pasado leí «Normas de cortesía», este mes me he zampado «Un caballero en Moscú» y guardo para marzo «La autopista Lincoln».
    Te paso unas notas que he escrito buscando las coincidencias entre las dos primeras novelas. Allá van:

    «Theodore Tinker Gray (Normas de cortesía) y el conde Rostov (Un caballero en Moscú) comparten su aristocratismo, su sentido de la amistad y de la fidelidad y un carácter que les permite crecerse en las adversidades.
    El ambiente lo dan Manhattan y el hotel Metropol de Moscú pero, en un segundo plano, se desarrollan dos dramas: la crisis económica en EEUU y la revolución rusa.
    En las dos novelas hay personajes femeninos muy poderosos: las amigas Katey y Eve en NdC; Nina y Sofie en UCeM. Y, en las dos, la caballerosidad ata a los varones con sus antagonistas femeninos. Tinker se hace responsable de Eve y el conde Rostov prohija a Sofie.
    Aunque aparecen algunos personajes despreciables, Towles no pone el foco en ellos y, más bien, los presenta como contrapuntos para subrayar lo que hay de luminoso, de bueno y de gracioso en la condición humana».

    ResponderEliminar

Es usted muy amable. No lo olvide.