martes, 2 de abril de 2024

Diario. Martes, 2 de abril de 2024

 San Miguel

martes, 2 de abril de 2024


Lo divino.

San Atanasio que  nos dice en el oficio de lectura que no podríamos tener a Jesús por Dios «si, al contemplar la realidad de su encarnación, no descubriésemos en él (…) su pasión y su impasibilidad».


Lo humano.

En casa de doña Nati ha aparecido un misterioso cofre cerrado. La llave no ha aparecido.

A las 14:00 he encontrado a doña Nati tomando  un martini con Eva y con Mari Luz. He felicitado a Mari Luz por su nuevo trabajo en la pescadería de San Miguel que ha vuelto a abrir, aunque con otro dueño.

Después de comer hemos hablado del misterio del cofre cerrado y del misterio de Paco. Como los recuerdos traen recuerdos y a doña Nati le gusta Serrat, hemos decidido escuchar alguna canción de Serrat. Primero Paraules d’amor. Muy bien. Como unas canciones llevan a otras, hemos puesto también Donde quiera que estés y Una vieja canción.

De vuelta a casa he recibido una foto que me mandaba doña Nati. Una foto del cofre abierto por Raul: estaba vacío. Nos ha parecido una buena broma póstuma. Y he recordado algo que contaba Paco. Al parecer, estando su padre en el lecho de muerte le dijo: «Hijo, en tal sitio encontrarás una caja de puros. Si la abres verás que hay tabaco. Pero debajo del tabaco hay veinte mil pesetas. No sea que me muera y vayáis a tirarlas a la basura».

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Es usted muy amable. No lo olvide.