jueves, 13 de noviembre de 2025

Diario. Miércoles, 12 de noviembre de 2025

 La Torre

miércoles, 12 de noviembre de 2025


MAÑANA EN EL TANATORIO


Voy con María y con Jacobo. Nada más llegar rezo un responso y me refugio en la capilla para rezar un poco. 

A las once menos cuarto llegan don Juan Carlos R, don Juan Antonio M, don Javier U y don Javier ?

A las once comienza la misa de cuerpo presente. Durante el ofertorio se oyen unas voces como de ángeles que vuelven a oírse en la comunión. Son María VP y algunas amigas que cantan a capella. Muy bien. 

A las doce y media tiene lugar el entierro de Arantxa. Bendigo la sepultura. 

Luego, otra vez, saludos y besos y abrazos y despedidas. 


COMIDA CON ANA, FÉLIX, ANA, ICIAR, PABLO E ISABEL


En el club social de la urbanización Huertas. Pido cocido. Hablamos por los codos y no queremos despedirnos pero tenemos que despedirnos. Pablo, Iciar e Isabel se van a Madrid. Ana, Felix, Ana y yo vamos a casa de Ana y Félix. Allí sigue la tertulia. 

A las cinco, según lo convenido, viene a buscarme Patricia LH. Me despido de Ana, de Félix y de Ana agradeciendo su hospitalidad. 


TARDE CON LA TÍA MARIBEL


Vamos a la residencia de Torrelodones donde vive la tía Maribel. La encontramos con Jody LH. Se emociona un poco al verme. Yo también me emociono un poco. Me besa las manos. Yo también le beso las manos. Me pregunta que si estoy contento y le digo que sí. Me dice que me ve igual que siempre y yo le digo que estoy gordo pero, por lo demás, igual que siempre. Se pone seria y me dice que no hay que ponerse gordo. Luego me pregunta que si estoy contento y le digo que sí. Jody le muestra unas fotos de los abuelos que Pablo ha animado. Le gustan mucho. Me pregunta que si estoy contento y le digo que mucho. Me pregunta que cuándo nos vimos por última vez. Calculamos que fue antes de la pandemia. Me pregunta que dónde estoy y le digo que en san Miguel de Salinas. Entonces Jody le habla de algunos amigos que veraneaban en Campoamor. Me pregunta que si estoy contento y le digo que soy el cura más contento del mundo. Se ríe y me dice que me lo merezco. Me pregunta que dónde estoy… y así. 

A las seis y media nos despedimos.La tía se pone triste porque me voy. Se queda con Jody y yo me voy con Patricia a la estación de Torrelodones. Allí nos despedimos.


REGRESO A ALICANTE


El próximo tren a Chamartín tiene prevista la salida de Torrelodones  a las 19:10 y tiene prevista la llegada a Chamartín a las 19:40.

Llegamos a Chamartín con cinco minutos de retraso. Tengo quince minutos para ir desde cercanías hasta los andenes de alta velocidad. 

A las 19:50 estoy haciendo cola para pasar el equipaje por el control antiterrorista. Me aconsejo parsimonia. 

A las 19:55 me dirijo hacia la vía 21. No hay cola porque ya todos están en el tren. 

A las 19:59 estoy sentándome en mi asiento. 

Un minuto después, puntualmente, sale mi Alvia para Alicante. A las 20:01 mando un mensaje a Ana para agradecer su hospitalidad y para que sepa que he llegado a tiempo. Mi teléfono está prácticamente sin batería y —¡vaya!— no hay enchufe para cargarlo. Voy al aseo y lo conecto en el enchufe de las máquinas de afeitar. 

Hago guardia a la puerta del aseo mientras rezo los misterios gloriosos. 

En la cafetería, pido un bocadillo y una copa de vino. Un individuo alto y engominado que acaba de pedir una ginebra suelta:

—¡C*! ¡Cómo comen los curas!

Luego se vuelve hacia una señora adornada con collares y muy bien peinada y suelta:

—Seguro que esta señora es católica. 

Ella se ríe y dice:

—No creo en nada. 

El gomoso la amenaza:

—Pues se va a ir usted al infierno. 

La señora se va y el gomoso, después de confesarse pecador, se va con su ginebra al vagón de primera. 

¿Por qué  va lleno un tren Madrid-Alicante un miércoles a las ocho de la tarde? 

Llegamos a Alicante a las once, como estaba previsto. 

Un taxi me trae a La Torre. 

Escribo esto. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Es usted muy amable. No lo olvide.