viernes, 31 de octubre de 2025

Diario. Jueves, 30 de octubre de 2025

 Coventry

jueves, 30 de octubre de 2025


Por la mañana, asistimos a la graduación de Laura. 

Luego la celebramos en la comida. Pido un King Size with Yorkshire pudding, sausage, gammon and beef.

Nick y yo paseamos hasta la casa de Sarah y Matthew. Luego Matthew y yo llevamos a Nick a la estación y nos despedimos de él. Finalmente,  Matthew me lleva a la parroquia donde voy a celebrar la misa. 

El amable sacerdote africano que nos atiende recuerda que nos vimos hace un par de años. Ha preparado todo para la celebración en la sacristía pero, justo cuando me voy a revestir, me pregunta si tengo algún documento que acredite que soy sacerdote. Reconozco que no. Matthew le explica que he sido su párroco durante seis años. El amable sacerdote sonríe beatíficamente; no puede dudar de Matthew ni de mí pero las órdenes del obispo del lugar son tajantes: no puedo celebrar si no presento mi acreditación. Me apresuro a tranquilizarlo diciéndole que no se preocupe, que lo comprendo y que no pasa nada. Nos despedimos cordialmente agradeciéndole otra vez su atención. Poco después tengo que volver porque he olvidado mi teléfono en la sacristía. Otra vez gracias, perdón por las molestias y todo eso. Todo un ejemplo de fidelidad a las normas y de obediencia al obispo. Muy bien. 

Matthew me lleva al hotel y nos despedimos hasta mañana. Celebro una misa seca, rezo vísperas, hago un rato de oración y voy a tomar una cena ligera. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Es usted muy amable. No lo olvide.