jueves, 16 de octubre de 2025

Diario. Jueves, 16 de octubre de 2025

 San Miguel de Salinas

jueves, 16 de octubre de 2025

Santa Margarita María de Alacoque


JUEVES SACERDOTAL


Como de costumbre, expongo el Santísimo con Andrés al órgano a las diez y media. No soy el único a quien se le hace corta esa media hora de adoración. 

Como de costumbre, celebro la misa a las once.

Como de costumbre, después de la misa salgo para La Lloseta.

Cuando llego, encuentro a todos reunidos en el oratorio ante el Santísimo expuesto en la custodia. Don AFM comenta el evangelio de la primera pesca milagrosa, cuando Jesús le dice a san Pedro que reme mar adentro y eche las redes y san Pedro —según la recreación de don AFM— responde a Jesús: Maestro, tú eres carpintero. Con esto no quiero decir que no entiendas de pesca pero mis compañeros y yo hemos nacido aquí y no hemos hecho en toda nuestra vida otra cosa mas que pescar y puedo asegurarte que esta no es la hora más indicada para echar las redes. A más a más estamos hechos polvo después de una noche entera bregando. Con todo y con eso, por tu palabra, es decir, por darte gusto, echaré las redes. Y concluye don AFM que el inicial escepticismo de Pedro lo prueba el hecho de que él es el primero a quien sorprende lo de las redes llenas a reventar. 


SANTA TERESA DE LISIEUX


Hoy he empezado a seguir un curso sobre santa Teresa de Lisieux impartido por el padre Secundino Castro OCD. 

Yo sabía que Teresita tenía eso que san Josemaría llamaba alma sacerdotal, pero no conocía esta anécdota: estando Teresita muy enferma, sus hermanas quisieron divertirla con un juego un poco loco y la tonsuraron. 


UN DIARIO QUE ME ENCANTA


No conozco al diarista ni sé nada de él salvo que, al parecer, vive en Galicia y se ríe de todo con cosas como «El tiempo todo lo cura y otras mentiras que no sé muy bien por qué nos hemos creído» o como «Patrona de los escritores, ruega por los Algún día». 

Cada día me hace sonreír. ¡Gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Es usted muy amable. No lo olvide.