San Miguel de Salinas
viernes, 24 de octubre de 2025
San Antonio María Claret
Toca ir al hospital porque es viernes.
Después de la misa de ocho menos veinte hay que ir a ver a Ramona. Es holandesa, muy joven y muy guapa; madre de dos niñas preciosas y casada con un simpático holandés. Está en la habitación con su madre y me pide que les hable del cielo y de la virgen María y que rece con ellas para que no tengan miedo y para que sean fuertes.
Me acuerdo del evangelio de san Juan:
In my Father's house are many mansions… Y me acuerdo de esa pregunta dificilísima que suelo hacer a los niños de catequesis: Where is Jesus leading us? Y de la respuesta buena: Jesus leads us to heaven. Y con eso voy hilando una oración en voz alta: The Lord is my shepherd; he leads me beside still waters. Hay que mirar a la virgen con confianza: pray for us sinners, now and at the hour of our death. Pray for us, dear Mother, pray for us, good Mother, and, after this exile, show us Jesus, the blessed fruit of your womb.
Jesus, I believe in you.
Jesus, I hope in you.
Jesus, I love you... with all my heart.
Abro los ojos y veo que Ramona los tiene cerrados y que está sonriendo. Y me alegro mucho, la verdad.
Luego le doy la unción de enfermos y la absolución y llega el doctor S justo cuando le voy a dar la comunión. Ramona le pide permiso para comulgar y el doctor S le da permiso par comulgar.
Y luego, juntos, rezamos varias oraciones y les doy la bendición y las dejo con el doctor S, prometiendo que volveré mañana, si Dios quiere.
Y mientras voy hacia la puerta y limpio mis manos con el gel desinfectante, Ramona, su madre y el doctor S me dan las gracias como mil veces.
…
A las once, segunda misa de la memoria de san Antonio María Claret.
…
¿He ido a Correos? Sí, y había cola pero no importa porque estoy leyendo un libro buenísimo: La Europa de Dante, de Micer Manuel Alejandro Rodríguez de la Peña. ¡Buenísimo!
…
¿He comido en casa de doña Nati? Si, y allí estaba Raúl que nos ha contado algo de sus aventuras en Kazajistán y en Francia.
…
¿He cenado con Ana Isabel, Wilder y Camila? Sí. Me han invitado al Collie. ¡Que amables!
Luego hemos ido a la iglesia pero no la hemos cerrado porque estaban ensayando los del coro.
Luego nos hemos despedido y he escrito esto.
Eres un buen cura. Estoy seguro que esa señora holandesa te bendecirá siempre
ResponderEliminar