domingo, 5 de enero de 2025

Diario. Domingo, 5 de enero de 2025

San Miguel de Salinas

domingo, 5 de enero de 2025


Evangelio de hoy: «El Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros». 


Glosa: 

Esto ocurrió hace dos mil veinticinco años y, por eso, este es el Año Jubilar de la Esperanza. Es malo vivir sin esperanza. Peor es vivir engañados por falsas esperanzas. 


Mi primer año jubilar: 1975. Cumplía yo quince añitos. Mi segundo año jubilar: 2000. Cumplí los cuarenta. Mi tercer Año Jubilar: 2025. ¿Llegaré a cumplir los sesenta y cinco? Solamente Dios lo sabe. Si los cumplo lo contaré en este diario en diciembre pero no quiero engañarme con falsas esperanzas.



Media hora de confesonario en Torremendo antes de la misa de diez: nada.


Ana Isabel y Wilder me han invitado a comer a su casa. Han hecho tamales que son la versión colombiana de las hallacas venezolanas. Me han pedido que bendiga la misa y lo he hecho —como siempre— en latín: Benedict Domine nos et haec tua dona… Ni siquiera a Camila le ha parecido una rareza. 



Completas. 

Hay que examinar el día. No la historia de la humanidad ni toda la propia vida en plan psicoanalítico, complicado y eso,  sino el día: hoy. 

Hay que hacer un propósito para mañana. Para mañana, no para pasado mañana. 

Mañana, amable Dios, si aún vivo, pasaré el día entero suplicándote que aumentes mi fe, que enciendas mi caridad y que no permitas que —engañado por falsas esperanzas— me aparte de ti. Y, pase lo que pase mañana, te doy  las gracias, Buen Dios, de antemano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Es usted muy amable. No lo olvide.