lunes, 20 de julio de 2020

San Apolinar

lunes, 20 de julio de 2020
San Apolinar

Lo que la Iglesia militante recuerda de san Apolinar es muy poco. Fue el primer obispo de Rávena y padeció destierros y humillaciones por su fidelidad a Cristo, por su afán misionero y por su celo pastoral. Es poco pero basta para que lo veneremos como mártrir y levantemos los corazones hacia el Cielo. Allí la Iglesia triunfante recibe el consuelo de Dios que no olvida ni la más pequeña de las obras de caridad de los santos. 
Por intercesión de la Virgen María pedimos que también nosotros alcancemos aquel consuelo que esperamos. 


2020 July 20th, Monday
St Apollinaris

The militant Church remembers very few things about Saint Apollinar. He was the first bishop of Ravenna and suffered exile and humiliations for his fidelity to Christ, missionary eagerness and pastoral zeal. It is not much for a biography but we do not need more to venerate him as a martyr and to lift our hearts to Heaven. There the triumphant Church receives the consolation of God Who never forgets even the smallest of the charities of the saints.
Through the intercession of the Virgin Mary we ask that we, too, reach that comfort that we hope for.

1 comentario:

  1. Hablando de pequeñas obras, Pater, recuerdo un magnífico padre redentorista navarrico que al hablarnos de un joven santo de su orden que celebraban ese día ellos, nos dijo que en la vida de este santo no había nada extraordinario que resaltar, ni martirio, ni nada de eso pero que la Iglesia lo había escrito en el libro de los santos y que muchas veces ser fiel y estar, es todo lo que nos piden a algunos. Nada, no me viene el nombre del santo zagal. Abrazos fraternos.

    ResponderEliminar

Es usted muy amable. No lo olvide.