miércoles, 1 de julio de 2020

La furia de los endemoniados

miércoles, 1 de julio de 2020
Miércoles de la décima tercera semana del Tiempo Ordinario

Dice el Catecismo de la Iglesia que el poder del diablo no es infinito porque no es Dios sino una criatura; muy inteligente, pero, al fin y al cabo, una criatura. 
¿Hay que tenerle miedo al diablo? 
En el evangelio leemos que Jesús pasaba cerca de un cementerio y que «dos endemoniados salieron a su encuentro» y que «eran tan furiosos que nadie se atrevía a transitar por aquel camino». 
La furia es el arma del diablo para darnos miedo. ¿Quién se atreve a enfrentarse a la furia de los enemigos de Cristo que tratan de amedrentarnos? ¿Quién se atreve a enfrentarse a la furia de los que nos dictan lo que se puede decir y lo que no se puede decir? 
Pero el mismo evangelio nos dice que Jesús no solamente no tuvo miedo de los endemoniados ni del demonio sino que liberó a los endemoniados y derrotó al diablo. 
Y a eso estamos llamados todos. Tenemos que atrevernos a pasar, con Jesús, por todos los caminos de la tierra. Tenemos que atrevernos, sobre todo, a pasar con Jesús por esos caminos por los que nadie se atreve a pasar por miedo a la furia de los demonios.
Para no tener miedo a nada hay que tener por Madre la Mujer que aplastó la cabeza de la serpiente. Virgo potens, Virgen poderosa, ruega por nosotros. 


2020 July 1st Wednesday
Wednesday of the thirteenth week in Ordinary Time

The Catechism of the Church says that the power of the devil is not infinite because he is not God but just a very intelligent creature, after all, a creature.
Should we be afraid of the devil?
In the Gospel we read that Jesus was passing near a cemetery and that "two demoniacs came out to meet Him" and that they were "so furious that no one dared to go down that road."
Fury is the devil's weapon to scare us. Who dares to face the fury of the enemies of Christ who try to intimidate us? Who dares to face the fury of those who dictate to us what can and cannot be said?
The same Gospel tells us that Jesus was not only not afraid of the demonized  nor the devil, but He freed the demonized and defeated the devil.
To that we are all called. We have to dare to pass, with Jesus, through all the ways of the earth. Above all, we have to dare to go with Jesus along those roads that no one dares to go through for fear of the fury of demons.
In order not to be afraid of anything, one must to be a child of that Woman, of that Mother who crushed the serpent's head. 
Virgo potens, Powerful Virgin, pray for us.

6 comentarios:

  1. Nos atrevemos cuando realmente confiamos, pese a los nubarrones que apuntan grandes tormentas, vivir la Fe es incompatible con la tibieza.En el Santuario de Fátima sólo dan la comunión en la mano, darla en la boca sería "provocar" a los demonios a mucha guerra y es no es "prudente". La Virgen no vino aquí desde 1917 para andarnos con estos paños tibios, no somos tan fuertes y tenemos muchos miedos y pactos de "paz y seguridad" con el Mundo. Abrazos fraternos.

    ResponderEliminar
  2. Estoy leyendo mucho sobre la comunión en la mano y creo que "emosido engañados".

    ResponderEliminar
  3. En el Santuario de Fátima sólo dan la comunión en la mano y no me dejan usar el corporal, literalmente en la mano y lo exigen con rabia, así que he vuelto a lamerme la palma. Puede ver a la gente sacudirse la mano como si estuviera pringosa o frotarse contra la ropa, nadie repara si hay alguna partícula. Y la forma en que tratan la Santa Hostia y se la llevan, la suben la bajan, la chocan contra la mascarilla, en serio ¿Nadie ve lo que vemos? ¿no quieren ver? creo que no tienen valentía para echar hacia atrás ese mal andado camino. Esperaré con muchas ganas una entrada compendio en su blog acerca de este tema. Abrazos fraternos.

    ResponderEliminar
  4. La rabia, la furia de los endemoniados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Certero don Javier!. Aquella voz irritada y profundamente triste y muy violenta era la de un bicho que allí dentro moraba, en un instante acompañaba aquellas palabras el desprecio, odio y agresión. Abrazos fraternos.

      Eliminar
  5. ¿Ha probado usted ir con guantes? Nadie le puede prohibir esa medida profiláctica que se exige para entrar en cualquier frutería.

    ResponderEliminar

Es usted muy amable. No lo olvide.