viernes, 24 de julio de 2020

Convivencia sacerdotal en La Lloma (3,4)

jueves, 23 de julio de 2020

Esta mañana hemos tenido retiro. 
Don Antonio C ha dirigido la primera meditación sobre nuestra identificación con Cristo. Don Raúl N, en la segunda, ha comentado 1P 5, 2-3: «Apacentad la grey de Dios que os está encomendada, vigilando, no forzados, sino voluntariamente, según Dios; no por mezquino afán de ganancia, sino de corazón; no tiranizando a los que os ha tocado cuidar, sino siendo modelos de la grey».  

viernes, 24 de julio de 2020

Por la mañana una conferencia sobre moral que podría titularse “Contra el voluntarismo, Santo Tomás” pero tenía otro título que no recuerdo. Muy buena. Luego otro caso de moral. 
Después los audaces se han ido a la piscina y yo me he enterado, vía wasap, del nacimiento de otra sobrina nieta Laia Vicens. 
En la tertulia don Cristóbal SA —ochenta y cinco años y sesenta de sacerdote— nos ha emocionado y nos ha hecho reír con el relato de su vida. Entre otras cosas ha contado que, desde su primera Misa, empezó a anotar en una agenda cada Misa que celebraba y solamente ha dejado de celebrar los tres o cuatro días que pasó reponiéndose de una operación de cataratas. Va para las treinta y tres mil misas. Ni si quiera ha dejado de celebrar un solo día de los que ha pasado confinado en su casa por la pandemia. 
Por la tarde conferencia: Respuesta de Orígenes a Celso. Muy buena.
En la tertulia de la noche don Carlos M ha contado su viaje con el Papa a Tailandia y Japón. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Es usted muy amable. No lo olvide.