San Miguel de Salinas
lunes, 29 de abril de 2024
6:00
Suena el despertador.
6:30
¿Hay leche en la nevera? No hay leche en la nevera. ¿Prorrumpo en llantos? No: me preparo una tostada con mantequillas y mermelada. ¿No me siento un poquitín desgraciado porque sin el café con leches me falta algo? Confieso que echo en falta el café con leches pero eso que echo en falta en esta mañana lluviosa de abril me habla de este mundo —que no nos puede dar todo lo que esperamos de él— y de la vida eterna que nos dará lo que ni ojo vio ni oído oyó, etc.
6:50
Salgo para el hospital. Segundo día de lluvia fina en San Miguel.
7:10
Preparo el altar y me siento para mirar fijamente al sagrario.
8:00
Misa de santa Catalina de Siena, patrona de Europa.
8:40
Oficio de lectura ylaudes.
9:05
Llevo la comunión a Begoña. Ella no puede comulgar porque está entubada pero me dice que su amable esposo lo hará por él y por ella. Miro a su amable esposo. Él asiente como diciendo: sí. Vamos, él y yo, a la capilla. Charlamos largamente. Pide absolución. Le doy el ego te absolvo y el Corpus Christi.
9:45
Como sigue lloviendo, hay atasco en el aparcamiento.
9:50
Como sigue lloviendo, hay atasco en Torrevieja.
10:20
Llego a san Miguel. Como sigue lloviendo llego a la casa abadía empapado y estornudando. Me cambio de camisa y voy a la iglesia.
11:00
Segunda misa.
11:50
Voy al banco.
12:30
Hay que actualizar lascuentas parroquiales. Ya está.
Hay que actualizar el libro de misas. Ya está.
Hay que seguir preparando la catequesis larga sobre la historia de la Iglesia.
…
Pasan cosas.
…
22:40
He cenado en casa de Ana Isabel y Wilder y, de vuelta a la casa abadía, me he puesto a escribir esto. Quisiera escribir más. Quisiera escribir todas las cosas que han pasado,pero me muero de sueño.