viernes, 2 de abril de 2021

Viernes Santo (I)

 viernes, 2 de abril de 2021

Abro la iglesia a las 9:30. Repaso las rúbricas para el Oficio de Pasión. Wilder llega a las 10:00. Preparamos el presbiterio que queda así: 


Wilder se va a encargar de descubrir la Cruz, de llevar al altar el corporal y el misal y de ayudarme a repartir la comunión. Ensayamos una, dos, tres veces. Muy bien. 

Llegan Marisol y Angelita —y luego Encarnita— para arreglar el manto de la Virgen. Muy bien. Llega Jeanette —y luego, poco a poco, otros seres humanos— para orar ante el monumento. 

Empiezan a llegar los miembros de la Junta de Cofradías que van a organizar el recital de música de Semana Santa. Llegan los estadantartes. Llegan las amables concejalas del Ayuntamiento.

Llegan los romanos. Pasa un niño con su tía y le oigo decir: «Ten cuidad, tía, que ahí hay dos romanos». Se ve que tiene claro quienes son los malos. 

A las 12:30 empieza el recital. Tradicionalmente la banda de mayores sale el Viernes Santo en otros pueblos y son los niños apoyados por algunos profesores los que acompañan la procesión en San Miguel. Este año no hay procesión pero hay recital. Jose Manuel —el presidente de la Junta de Cofradías— dice unas palabras muy bien dichas. 

Me siento cabe el alcalde y su amble esposa pero, antes, voy a casa a buscar un sombrero para protegerme la calva. 

En El Paseo, frente a la iglesia, hay un centenar de almas —alma más, alma menos— y un ambiente de Semana Santa genuino. 


                                        Foto Carmen Rosario


                                        Foto Miguel Escolano













No hay comentarios:

Publicar un comentario

Es usted muy amable. No lo olvide.