jueves, 1 de abril de 2021

Jueves Santo (I)

 jueves, 1 de abril de 2021

Wilder llega a las 9.30. Hay que preparar la Misa dela Cena del Señor con el cáliz de mi ordenación, limpiar los bancos con Moblysol, engrasar la puerta del garaje, y llevar la Comunión a Ana y a Conchita.

Los ornamentos quedan  así:

Los libros así:





    A las 10.30 llegan Marisol y Angelita para poner el manto negro a la Dolorosa. Wasap a Ana: que si es buen momento para llevarle la Comunión. Que sí. Pues que voy.  La Virgen queda en la sacristía.


A las 11.45 llegan las primeras flores para el monumento. Mientras Wilder las coloca desde arriba, Marisol, Angelita, X y yo le damos indicaciones confusas y contradictorias desde abajo: «ese más a la derecha; no, ese no, el otro; el otro, el otro hacia afuera; gira un poco ese; no hacia ti; no hacia nosotras».

A las 12:30 sostengo la puerta para que entre una señora que parece extranjera por su acento cuando me dice: «Vengo a ver al Señor. Él dirá: ‘¡Oh, no! ¡Ella otra vez!’». A lo que replico: «Seguramente se alegrará mucho con esta visita». Y ambos nos reímos pero no a carcajadas ni nada de eso. Junto al Sagrario la lamparilla titila como haciéndonos un guiño. 

Llegan  las últimas flores del monumento que queda asina:

Llamo a Conchita. Que si es buen momento para llevarle la Comunión. Que sí. Allá que voy. 

A las 13:30 vuelvo. Wilder ha dejado los bancos brillantísimos. 

La credencia queda así: 

Todavía no han llegado las flores del altar. Nos vamos a preparar la comida del Jueves Santo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Es usted muy amable. No lo olvide.