domingo, 17 de mayo de 2020

Parroquia en Fase 1 (6)

domingo, 17 de mayo de 2020
7:00
Hoy la religiosa que proclama las lecturas en Santa Marta se ha zampado la primera lectura. Ha empezado por la Carta de san Pedro, luego ha leído el salmo y, a continuación el organista ha cantado el Aleluya y se proclamado el Evangelio. ¿Qué ha sido de la lectura de los Hechos de los Apóstoles? Misterio. 

10:30
Salgo para Torremendo.

11:00
Misa de once en Torremendo. 

12:30
Misa de doce y media en San Miguel. ¿por qué no ha venido el ser humano que hoy iba a ser recibido en el orden de los catecúmenos? Esta tarde tendré que investigar el fenómeno. 

13:45
Veamos qué pasa en Netflix. Carlos Cuenca publica una de sus maravillosas fotos segovianas. Guillermo, un primo mexicano y arquitecto, publica algunas fotos de sus proyectos. ¡Mira! enjoytorrevieja publica algunas lindas marinas.

14:00
Hay que ir a recoger las viandas que ha preparado doña Nati y darle las gracias. Luego hay que bendecir los alimentos. ¿Qué hay aquí? ¡Mira! Una ensaladila rusa y arroz con cosas. ¿Qué cosas? Pues mira: esto parece un muslito de codorniz, esto otro es hígado y esto otro pimiento rojo. ¿Qué tal? delicioso. Hay que dar gracias por los alimentos, recogerlo todo y preparar un té. 

14:30
Mientras me tomo el té traduzco la homilía y la mando a Sidmouth para que la corrija Mim. 
Bueno, y ya que estoy en wasap voy a ver estos cuatro mensajes. María José me manda desde Crevillente una romería muy graciosa de san Pascual Bailón hecha con recortables. ¡Viva san Pascual Bailón! IGdS me manda un video de la serie Alarma de Estado en el que se ven y se oyen las caceroladas contra el Gobierno de Españita. Me sirvo otro té. Pablo manda un artículo de Francisco Rosell titulado Asegurarse la impunidad del rebaño. ¡Mira! Empieza citando El mundo de ayer, de Zweig, que acabé de leer hace unos días. Veamos. También cita a Shakespeare «un cielo tan cargado no se despeja sin tormenta», cita que ya he visto hace poco en otro artículo. Tengo que buscar «mohatra» en el diccionario. Significa «fraude». Sigamos. 

15:00
El parte de la 1. Las caceroladas no salen aquí.
En la tres Pablo Iglesias dice que están afrontando la crisis económica mejor que Rajoy y, a continuación, dice que no hay que hacer política partidista con las desgracias de la gente como hace el PP. Matías insiste preguntando por las residencias d ancianos y Pablo insiste en que la culpa es del PP que las ha privatizado entregándolas a fondos buitre y tienen a sus trabajadores en situación de precariedad. Luego se pone irónico y dice que los ricos —entre los cuales él no se cuenta— están deseando que les suban los impuestos para demostar su patriotismo. 
15:40
Ya está bien de tele. Visita al Santísimo, misterios gloriosos, media hora mirando fijamente al sagrario y a preparar la novena a santa Rita.

16:50
Llega Teresa, preparamos todo y empieza la novena.

17.40
Hay que poner el alba en la lavadora. Programa frío delicados.
Veamos las correcciones que me manda Mim. Hay dos con las que no estoy de acuerdo. Se lo hago saber. ¡Qué buena es!
Veintiún mensajes de wasap. Don Juan Prieto que me manda un abrazo. 
Termimo la negociación con Mim y le mando el texto definitivo. 
Veintidós wasaps. Trece de Amparo Poveda que me manda unas consideraciones sobre el evangelio del día. Uno de M.C. Andrew con la intervención de la diputada italiana Sara Cunial. Cinco del grupo de familia. P. Almagro me manda un poema atribuido a Charles Chaplin y titulado Cuando me amé de verdad. Tiene pinta de ser uno de esos discursos para fomentar la autoestima que se ponen a nombre de un famoso. Pero vaya, que a lo mejor es de Chaplin. 
Publico la homilía en el blog y pongo el enlace en Twitter, en las listas de difusión de las dos parroquias, en mi muro de Facebook y en el de la parroquia. 
Contesto a los dos comentarios que me han dejado en el blog. 
Cambio la foto de portada del muro de la parroquia porque ya ha pasado la fiesta de la Virgen de Fátima. 
Ahora tengo que investigar por qué razón no ha venido esta mañana la persona que iba a ser recibida hoy en el orden de los catecúmenos. 
Once mensajes de wasap. Luis me manda El confinamiento como experimento totalitario que ya leí ayer. IGdS me manda un video con declaraciones del amable Monedero y otro que compara la novela de Orwell 1984 con la situación actual de Españita: “doblepensar”, “neolengua”, “crímenes de pensamiento”. Mariano, que no se encuentra bien. Joan, que teme que nos obliguen a vacunarnos si vamos al Reino Unido. Pablo que manda otro de sus trucos de magia. 

20:00
Un poco de Dignidad. Javier Gomá se adentra en el proceloso mar de los significados de la palabra “cultura”. Me acuerdo de Gustavo Bueno. Descanse en paz. El tiempo conspira a favor de la obra perfecta, adornada de elevada dignidad. 

Montaigne.
«En medio de una tan grande sequía de devoción, tenemos miles de congregaciones que se las arreglan cómodamente, esperando todos los días de la generosidad del cielo lo que precusan para comer». En cambio «los príncipes más grandes y más ricos suelen ser empujados por la pobreza y la escasez a la extrema necesidad. ¿La hay, en efecto, más extrema que transformarse en tiranos e injustos usurpadores de los bienes de sus súbditos?».

Un poco de poesía. 
A veces ocurre, es cierto (p.31)
(…)
A veces ocurre. Pocas, es cierto,
pero a veces ocurre el milagro
cierto de una noche sin tormento. 
Y, en Exaltación de la liturgia, (p. 35) oyes decir a Dios
(…) Yo soy el Signo
y la Memoria.
(Álvaro Petit Zarzalejos, La senda oscura)

Creo que voy a poner esto en el blog y, después de cenar, a lo mejor vuelvo a ver la peli 1984.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Es usted muy amable. No lo olvide.