jueves, 14 de mayo de 2020

Parroquia en fase 1 (3)

jueves, 14 de mayo de 2020

7:00 
Misa del papa en Santa Marta.

10:00
Simon no puede pintar las puertas del garaje y del almacén porque está lloviendo. Se pone a reparar grietas en el campanario para poder pintarlo luego.  Joan me avisa de que no podrá venir porque está lloviendo. 

12:30
Misa de doce y media por Michael Coyle que cumpliría hoy cien años. 

14:00
Recojo las viandas que doña Nati ha preparado para Simon y para mí. 

17:00

18:00
Vamos a convertir el almacén en comedor para Simon. Lo vaciamos. Llevamos una mesa y una silla y Simon lo limpia todo. ¿Lo deja como los chorros del oro? Sí, exacto, como los chorros del oro. 

Noticias
En la oscuridad de la noche una mano misteriosa publica en el Portal de Transparencia de la Comunidad de Madrid un documento que procede de la consejería de Políticas Sociales. Aparentemente es un contrato por el que la Comunidad se compromete a pagar 500.0000 eurillos a la empresa hotelera Room Mate Group de la que es propietario Kike Sarasola y que aloja a Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad, durante la crisis del coravirus. Una hora después, la misma u otra misteriosa mano, decuelga el documento. Aún no ha amanecido. ¿Habrá podido alguien leer el contrato fantasma? ¡Oh sí! Un periodista que no duerme ni reposa. El diario El País —conocido por su imparcialidad— se apresura a descargar todas sus baterías contra Díaz Ayuso. Sarasola desmiente la noticia y asegura que ha cedido gratis sus hoteles para alojar a los ancianos. El País retira disimuladamente sus titulares de la mañana. El consejero de Políticas Sociales culpa del error a Alberto Reyero, responsable de la publicación de los contratos y Reyero cesa en su cargo. Entre tanto la Consejería publica otro contrato. Donde ponía «Room Mate» ahora pone Coordinadora del Tercer Sector» y donde ponía 500.000 eurillos, ahora pone 240.000 euracos. Veamos qué dice Rafael Escudero, presidente de la Coordinadora del Tercer Sector. Pues dice que está indignado porque todavía no han cobrado los 80.000 que la Comunidad debe pagar por el mes de abril y porque lo que se les ha adjudicado no son 240.000 euracos sino ochentamilmássomenos por un máximo de dos meses. 
Díaz Ayuso explica por qué está en el hotel y aclara que lo paga de su bolsillo. 
Me acuerdo de la serie Pablo Escobar y del «asesinato de carácter», táctica de los narcos que consiste en enfangar a los políticos que se oponen a ellos. 

Un poco de Dignidad. Donde Javier Gomá formula de nuevo «la máxima que guiará nuestras vidas: Compórtate de tal manera que tu muerte sea escandalosamente injusta». Y la «aspiración póstuma» que, a su juicio, ha de movernos: «que, tras nuestra muerte, la imagen que dejemos invite a quienes la recuerden a una vida digna y bella». 
Un poco de Fracasología. Del capítulo dedicado al nacimiento del flamenco me quedo con este zasca de Roca Barea a Blas Infante: «El dominio del árabe que Blas Infante pudiera tener está sujeto a conjetura». 
¿Que tal Monsieur Montaigne? Lo encuentro elucubrando sobre lo estúpido que resulta elogiar a alguien por cualidades que no convienen a su rango o que, al menos, no deberían ser sus cualidades principales. Le cuento que Pablo Iglesias ha elogiado al Papa Francisco por su «nítida visión geopolítica de las transformaciones en marcha» y, un poco molesto por mi impertinente anécdota, me cuenta otra mejor, de Plutarco. A los que alababan a Filipo porque era hermoso, elocuente y buen bebedor, les dijo Demóstenes que esos elogios sentaban mejor «a una mujer, a un abogado y a una esponja que aun rey». (p. 340)
Un poco de poesía.
Afán de amor (p. 146)
El canto del jilguero
provoca que rebose
y que aflore en tus labios
esta voz que no es tuya.
Oírla es un azar de amor.
Decirla es un afán de amor. 
(José Luis Vidal Carreras)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Es usted muy amable. No lo olvide.