sábado, 16 de mayo de 2020

Parroquia en fase 1 (5)

sábado, 16 de mayo de 2020

7:00
Misa del Papa en Santa Marta. Luego media hora mirando fijamente al sagrario.

12:30
Misa de doce y media. 

13:39 
Llamo a María Aguyó que se va a casar. Coge el teléfono su hermano Pablo que también se va a casar. María no está. Me llamará cuando vuelva. 
15:00
Dan el parte en la 1. No me entero de nada porque estoy recibiendo wasaps. Ha muerto Julio Anguita, descanse en paz. Se reanuda la liga en Alemania con los estadios vacíos. 
Leo El duelo patológico en la pandemia de Iñaki García de Leaniz y Caprile. «A esta abrumadora constelación de dolor se ha añadido una nota fina. La ausencia del luto debido por parte de un Estado que, asu mediocridad revelada en estos meses, ha unido una frialdad y falta de finura moralpara con las dos categorías de víctimas que ha traído esta pandemia: las físicas y las anímicas». Luego cita a Rilke: Y, sin embargo, hay Alguien que recoge / todas estas caídas / con suavidad imensa entre sus manos. 
Leo Iglesia y revolución (1789-1799) de don Vicente Ramón Escandell, sacerdote de esta diócesis. Muy bien. Me lo ha mandado Sonia

16:28
Me descargo Zoom para una reunión familiar. Para comprobar que no soy un robot me pide que marque las fotos en las que aparecen semáforos. No paso la prueba. Que marque las fotos en que aparecen coches. Paso la prueba. 

Un poco de Dignidad. Me llama María Agulló. Boda en Villena el 13 de junio. Un poco más de Dignidad. 
Iñaki GdL. Que lea cuando pueda La muerte de Ivan Illich. 

17:30
Reunión sacerdotal por Skype. 

19:00
Novena a santa Rita. Luego Teresa me explica cómo preparar un pollo al vino tinto. Tomo nota. 

19:30 
Veamos el correo.
Leo el Boletín del obispado. Veamos. Carta del obispo. El vicario general comunica que los sacerdotes podemos hacernos el test rápido del COVID-19. Algunos nombramientos. La delegación de medios de comunicación avisa que los próximos números de Noticias Diocesanas no llegarán en papel —por el coronavirus— sino solo en formato digital. ¿Qué más? Una nota del secretario general de la CE. ¡Mira! Una carta del prefecto de la Congregación para el clero dirigida a los sacerdotes y diáconos españoles. 
Correo de una librería. Que ya han abierto y que puedo pasar a recoger mi pedido. 
Aprovecho para hacer limpieza. Cien correos a la basura. 

Wasap. Veinte mensajes. La reunión familiar será a las 9:00 pero reina gran confusión sobre si será en Zoom, Skype o Google meeet. 

Un poco de poesía.
este silencio que en tu silencio busca
cobijo, pan y cama. 
Álvaro Petit Zarzalejos, La senda oscura. (p. 29)

21:00
Empieza la reunión familiar.

7 comentarios:

  1. Don Javier estoy asombrada de lo mucho que lee usted. ¿tiene tiempo para tanto? Me alegro mucho.
    Nosotros estamos en fase 0,5, pero parece que eso permite ya ir a Misa, aunque con un tercio del aforo. Si se adjudican los sitios por orden de llegada habrá que ir temprano para pillar uno, je, je.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No crea que leo tanto. Aprovecho ratitos. En una parroquia de Madrid sé que a los feligreses les dan entradas como en el cine. :-)

      Eliminar
    2. ¿Y se pueden sacar por internet como las del cine?

      Eliminar
  2. Novena flash la de ayer, don Javier. No vaya a dejar para la fase 2 el pollo al vino, que ya esperamos la receta. Abrazos fraternos.

    ResponderEliminar
  3. Hoy la novena ha sido más larga. Y lo del pollo al vino, en cuanto consiga el pollo y el vino. A lo mejor mañana. Un abrazo. ¿Recibió mi dirección de correo?

    ResponderEliminar

Es usted muy amable. No lo olvide.