martes, 26 de mayo de 2020

Parroquia en fase 1 (15)

martes, 26 de mayo de 2020
San Felipe Neri

Misa de once en Torremendo:
La ofrezco por mis amables padres. 
Somos cuatro. Han venido Emma y Lola —después de dos meses de confinamiento— y Alcira. No ha venido Isabel porque la señora a la que cuida —Margarita— se ha caído y está en el hospital. 

Misa de doce y media en San Miguel:
La ofrezco por Vicente. 
Somos once. Han venido Gloria, Rita, Joan, Teresa, Jeanette, Carmen, Isabel, Mari Carmen, Ana María y Vanesa
Ana María y Vanesa han venido porque hoy la misa era por su hermano Vicente. Sus hermanas Gloria y Graciaela no han venido. Graciela está ingresada. Tomo nota. 

Despué de comer un poco de Fracasología. Empiezo el Capítulo 6: El fin del Imperio español: del fracaso generacional al fracaso histórico. ¡Qué pena!
«Si el relato oficial reproduce el esquema de la heroica lucha por la independencia del imperio opresor según el modelo metrópolis-colonia, que es absolutamente antiimperial, esto se debe a que las nuevas naciones copiaron la narrativa estadounidense e intentaron creerse y hacer creer que eran procesos pararlelos». (p. 222) De un lado las Trece Colonias (162.000 kms2) se independizan, crecen y forman una unidad política mayor. De otro lado, un Imperio «que tiene tres siglos y sobrepasa los veinte millones de kilómetros cuadrados» se fragmenta.

IGdL me comunica que ha muerto César Casimiro. Tomo nota para ofrecer la Misa mañana en sufragio por su alma. D.E.P.

Meditación sobre el quinto fruto del Espíritu Santo: Benignidad.

Me voy con Simon a Cash & Carry. Compramos cinco baldosas, un saco de cemento-cola blanco para piscinas y un bote de pintura. 27,11 + 5,89 de IVA. Total: 32,80. Tomo nota.

Decenario al Espíritu Santo. 

Simon va a pintar la ventana de la sacristía pero halla el marco despedazado y va a comprar pegamento y viruta para hacer una masa mágica. 

Sonia se ofrece para ayudar en la limpieza de la parroquia de Torremendo. Tomo nota.  Primero me alegro, luego se lo agradezco y luego eso, tomo nota. 

Felicito a María y a Jacobo. Esta mañana se me ha pasado su aniversario en la Misa. Tomo nota para mañana.

Chateo con Laura (Floresconencanto) que pide oraciones. Tomo nota para la Misa de mañana. 

Más Twardowsky:
Copiaría el libro entero que ya he leído cuatro o cinco veces y no me cansa. Hoy me detengo en el poemna que empieza así:
No he venido a convertirlo…
Y acaba así:
me limitaré a sentarme junto a usted
y a confiarle mi secreto:
yo, un sacerdote, 
creo en Dios como lo haría un niño. 

2 comentarios:

  1. Y algunos mensos hasta el nombre copiamos, los Estados Unidos Mexicanos jajaja, en serio Pater, no estaban maduros ni los virreinatos ni las capitanías para la independencia y acabaron presos del primo del norte que se zampó medio territorio nacional mexicano y las repúblicas son fallidas, mire no más su Venezuela. Abrazos fraternos.

    ResponderEliminar

Es usted muy amable. No lo olvide.