miércoles, 22 de abril de 2020

Parroquia en estado de alarma (7)

miércoles, 22 de abril de 2020

Oficio de Lecturas. El himno Hic est dies verus Dei en una versión preciosa del rito ambrosiano. Sigue la lectura del Apocalipsis.
Laudes. Himno Aurora lucis rutilat de Orlando de Lassus. 

Cita con Newman:
En El amor a los parientes y amigos (27 diciembre 1831, fiesta de san Juan Evangelista) dice Newman que ese amor «es la rama natural en la que se injerta un fruto espiritual». Jesús hizo amigos. «Juan tuvo el indecible privilegio de ser amigo de Cristo. Así aprendió a amar a los demás.». El discípulo a quien Jesús amaba fue también, y no por casualidad, aquel que recibió a María como madre y el que luego exhortaba cariñosamente a sus discípulos: «Queridísimos: amémonos unos a otros, porque el amor viene de Dios». Newman advierte del peligro que corre el hombre independiente, sin lazos ni obligaciones, «que no tiene que consultar con nadie para ponerse cómodo», y hace un elogio del matrimonio que «no solo reclama los sentimientos más tiernos y delicados  de nuestra naturaleza sino que debe ser, poco más o menos, un estado de abnegación» y, así, resulta ser «el estado más favorable para el ejercicio de las virtudes cristianas». 
A las doce, Misa funeral por la tía Josepi. Luego charlo largamente con Teresa. Me cuenta que el Papa ha dicho esta mañana que hay cristianos que viven en la oscuridad como los murciélagos. Me da la risa. 

A la una escribo y publico la homilía en el blog. 

Hay que ponerse a mirar el sagrario fijamente durante media hora. 
Nona. Himno Haec hora, quae resplenduit.

Buena noticia: ha nacido rollizo y sano el hijo de Angelita. Felicito a sus abuelos. Lo llamarán —o ya lo llaman— Marcos. ¡Viva Marcos!

Misterios gloriosos. 

Vísperas. Himno Ad cenam Agni providi

1 comentario:

  1. Cuando la pesada muerte anochece el corazón, aligera Marcos con la Aurora. Misterios gloriosos. ¡Aleluya! Abrazos fraternos.

    ResponderEliminar

Es usted muy amable. No lo olvide.