lunes, 13 de abril de 2020

Lunes de la Octava de Pascua en una iglesia vacía

lunes, 13 de abril de 2020
Lunes de la Octava de Pascua

Después de la resurrección del Señor las mujeres corren a dar las noticia a los Apóstoles mientras los soldados dan explicaciones confusas a las autoridades hablando de un terremoto, del movimiento de la piedra del sepulcro y de su propio desvanecimiento. 
Los que aman a Jesucristo van a recibir la noticia primero con sorpresa y luego con alegría. Los que no aman a Cristo van a sentir miedo y van a hacer todo lo posible por desfigurar la verdad. Tanto los soldados como quienes los sobornan saben que, al acusar a los discípulos de haber robado el cuerpo de Jesús están cometiendo una injusticia. Se juntan el miedo, el dinero y los prejuicios para tratar de ahogar la verdad.
No hay que asombrarse de que, también hoy, al hablar de los asuntos de la Iglesia, algunos medio de comunicación obren de la misma manera: poniendo el foco de atención sobre cualquier escándalo, silenciando cualquier noticia buena y, lo que es peor, deformando la verdad. 
Y ese desprecio de la verdad se ve aún más en las redes sociales donde cualquiera puede inventar falsedades para desacreditar a la Iglesia.
¿Cómo podemos responder a todo eso? 
En primer lugar con nuestra alegría que es una prueba de que vivimos en la verdad. Estar alegres en la verdad que conocemos y no tener miedo de ser cristianos: «sé de quien me he fiado».
En segundo lugar con la caridad. «Estad dispuestos a dar razón de vuestra esperanza con dulzura y respeto». Si el que escucha ama y busca la verdad, agradecerá el testimonio que damos; si la rechaza aún hay esperanza de que algún día la encuentre y se alegre con nosotros y rezaremos por ello.
Y, entre tanto, celebramos la Pascua con gozo, con esperanza y muy cerca de nuestra Madre, la Virgen Santa María, que hace amables nuestros pasos por la tierra, incluso en las contradicciones y en los momentos de dolor.
Santa María, ruega por nosotros. 

2 comentarios:

  1. ... ¡Estar alegres en la verdad!... La Verdad sólo la Verdad..

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué bien! ¿Verdad, Unknown amigo? ¡Estar alegres en la Verdad! Para siempre. Gracias.

    ResponderEliminar

Es usted muy amable. No lo olvide.