miércoles, 1 de octubre de 2025

Diario. Miércoles, 1 de octubre de 2025

 San Miguel de Salinas

miércoles, 1 de octubre de 2025

Santa Teresa del Niño Jesús


GESTIONES


Con el nuevo programa de contabilidad parroquial ya no hace falta transferir las colectas imperadas al obispado. Basta con anotarlas en el chisme. Por arte de magia, el chisme informa al obispado y el obispado hace lo demás. 

Hoy he anotado en el chisme las colectas imperadas de los últimos meses. 



Desde abril, para viajar al Reino Unido necesitamos una ETA Electronic Travel Authorization— o una AVE: Autorización de Viaje Electrónica. 

Para obtenerla hay que descargarse una App y obedecer todas sus órdenes. He tenido que pagar dieciséis pounds, pero lo he conseguido. Estoy autorizado para viajar allí hasta octubre del 2027. 

Acababa de hacer la gestión cuando me he encontrado con Anne Pourdonne. Se lo he comentado y se ha indignado mucho. ¿Cómo es posible que su Gobierno cobre a un sacerdote por entrar en el país? Pero se ha indignado santamente. Prueba de ello es que la indignación no la ha llevado a quemar contenedores o a aporrear a un guardia sino a sacar veinte euros de su monedero y ponerlos en el bolsillo de mi camisa antes de marcharse maldiciendo a los políticos con su cerrado acento de Glasgow.

Los escoceses y los catalanes a los que he tratado, me han dado siempre pruebas de gran generosidad. 



Como voy a viajar al reino Unido, he gestionado: las tarjeta de embarque de ida y velta —que ya obran en mi poder— y la reserva del hotel en Coventry.



Hace cosa de cuatro años, Wilder y yo compramos un Mazda  de segunda mano por mil doscientos euros. Como Wilder aún no tenía papeles, lo pusimos a mi nombre. 

El cochecito —a quien Wilder bautizó como Guardián— nos ha servido durante este tiempo muy eficazmente. 

Wilder me ha traído hoy un contrato de compraventa. Vamos a vender a Guardián por novecientos euros a un ser humano de Murcia. 



Las últimas lluvias han inundado la casa de Joan. 

En mi calidad de  PWR —Professional Widow Rescuer— o de SVP —Socorrista de Viudas Profesional— he gestionado en Amazon la compra de unos burletes mágicos


MISAS


Dos de la memoria de santa Teresa del Niño Jesús. 

La primera —en el hospital— a las ocho menos veinte. La segunda —en San Miguel— a las once. 

Contemplando las maravillas que Dios ha hecho en la santa de hoy, me he demorado en la contemplación de su alma sacerdotal. ¡Qué deseo tan hondo de cooperar a la salvación de todos! 

Luego, echando un vistazo a los deseos de mi corazón: ¡glup!


PENITENTES


Uno. 

Uno no puede revelar nada acerca del penitente o de su confesión. 

Pero puede uno contar algunas cosas.

Por ejemplo: 

1. El confesonario estaba lleno del olor de DIPTYQUE (Jn 12,3)

2. El confesor estaba muy contento. 

3. Al otro lado de la rejilla, después del «Dios te ha perdonado, vete en paz», se oyó una risa alegre.