La Torre
domingo, 17 de agosto de 2025
9:00
Entro en la iglesia de Torremendo por la puerta principal justo en el momento en que el archidiácono, como en un vodevil, sale de la Iglesia por una puerta lateral. El archidiácono no me ha visto entrar. Me siento en confesonario.
9:30
El archidiácono entra en la sacristía y da el primer toque de campanas. Yo voy a la sacristía para ponerme el amito, el alba, el cíngulo y la estola. Saludo al archidiácono y vuelvo al confesonario.
10:00
Primera misa del día. Ha venido David porque no quiere ir a misa en San Miguel cuando hay órgano. Homilía. Recito Llama de amor viva.
11:00
Los Montesinos. Segunda misa del día. Un penitente, muy bien. Homilía. Recito Llama de amor viva.
Vienen Samuel y su novia. Ella es celiaca o algo así y tiene que comulgar con una forma sin gluten o con muy poco gluten. Al terminar la misa, Samuel me propone que lo acompañe a su casa porque quiere devolverme un libro que le presté. Vamos en su flamante Mercedes Benz negro y charlamos. Estando en su casa recibe una llamada de su padre: que el cura se ha dejado el teléfono en la sacristía. Volvemos a la iglesia con mi libro, recupero mi teléfono, me despido de Samuel y de su padre y salgo para San Miguel.
12:30
Tercera misa. Homilía: recito Llama de amor viva.
13:30
Salgo para La Torre.
…
Estoy invitado a comer en la Casa Grande con Patricia, Pablo e Ignacio. Muy bien.
A las siete y media rosario en la ermita con Arantxa, Jesús y Ana.
A las ocho, cuarta misa. Homilía. Recito Llama de amor viva.
…
Estoy invitado a cenar en el patio de La Torre. Ha hecho la cena Pepe. ¿Gambas al ajillo para empezar? Sí.
La temperatura es de treinta grados, aunque es de noche. Ponemos unos ventiladores en el patio y es como si estuviéramos en la playa. No carecemos de nada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Es usted muy amable. No lo olvide.