La Torre
miércoles, 6 de agosto de 2025
I
¡Pobre Moisés!
El pueblo anda lloriqueando: Cómo nos acordamos del pescado que comíamos gratis en Egipto, y de los pepinos y melones y puerros y cebollas y ajos. (Lunes)
María y Arón murmuran contra él. ¿Es que el Señor solamente ha hablado a Moisés? ¿Acaso no nos ha hablado también a nosotros? (Martes)
Algunos exploradores de Canaán vuelven diciendo que es una tierra que devora a sus habitantes y el pueblo se asusta y —otra vez— llora durante toda la noche. (Hoy, miércoles)
¡Pobre Moisés! ¡Ay de aquel que quiera ponerse al frente de nosotros si no nos garantiza los pepinos, los melones, los puerros, las cebollas…! ¡Ah, y los ajitos!
II
¡Pobre Jesús!
Está Él transfigurándose y hablando de su Pasión con Moisés y con Elías y, entre tanto, Pedro: «¡Uy, qué rebién que se está aquí!».
III
A las ocho de la tarde celebramos en La Torre la misa de la fiesta.
A las ocho y media me voy a cenar con Mariana, con su hermano Alex y con el amigo de ambos, Alex 2, que vienen de Connecticut; con Ignacio que viene de Roma, del jubileo, y con Bea.
A Bea, la más joven, le proponemos dos retos. Uno: «¿te atreves a levantarte y pedirle al camarero que nos traiga la carta de postres?». Bea se atreve. Dos: «¿te atreves a preguntarle al camarero de dónde es?». Bea se atreve. El camarero es venezolano.
Durante la cena hablamos:
1. Del asteroide 16 Psyche.
2. Del jubileo. Emotiva crónica que nos hace Ignacio.
3. De la Universidad de Pensilvania donde Mariana va a empezar astrofísica, o algo así.
4. De un muchacho —Michael, neoyorquino y de ascendencia rusa— a cuya simpatía es sensible Mariana.
5. De los inventos que hace Alex y que pone en YouTube para enseñar a otros muchachos algunos rudimentos de electrónica y eso.
6. De la ascendencia de Alex 2 que nos lleva a viajar desde Canadá hasta Chile, pasando por México, Panamá, Colombia y Brasil.
Después de la cena volvemos a La Torre y nos unimos a la tertulia en el palmeral.
Yo me despido a eso de las once y media.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Es usted muy amable. No lo olvide.