San Miguel de Salinas
sábado, 16 de agosto de 2025
10:30 Me siento en el confesonario. Dos penitentes. Muy bien.
10:58 Estoy a punto de salir al altar cuando oigo, a mis espaldas, la vibración del teléfono. En la pantalla sale el nombre del arcipreste que se ha tomado unos días de asueto. Colijo que es urgente. Que si puedo hacer un entierro el lunes. Que sí.
11:01 Empieza, con un minuto de retraso, la misa de once.
11:25 Cantamos la Salve porque es sábado.
11:40 El arcipreste: que si puedo hacer el entierro el lunes por la tarde. Que sí.
12:00 Ángelus. M despido de Joan, voy a la casa abadía, pongo una lavadora y escribo esto en mi IPhone porque el Mac está en La Torre.
…
14:20 Voy a comer con doña Nati, Eva, Gracia,Miguel y José María. ¿Sardinas? Sí. Doña Nati sigue con el herpes pero no se queja. A veces pienso que le gusta sufrir.
…
18:00 Cruzo El Paseo para ir a la iglesia. 38ºC. Quema el sol pero el aire no abrasa. Los de la floristería están preparando la iglesia para una boda. Llevo el expediente y preparo todo. Llega el archidiácono, le muestro el expediente y la delegación que he firmado para que pueda asistir al matrimonio. Lo dejo al mando y me voy a Los Montesinos. En el garaje compruebo —¡sorpresa!— que Wilder ha lavado mi coche y lo ha dejado como nuevo. No carezco de nada.
19:00 Misa en Los Montesinos con homilía. El fuego que trae Jesús no es el del infierno sino el del Espíritu Santo. Recitó la Llama de amor viva. Saludo a Leonor y a José Miguel.
20:00 Misa en San Miguel con homilía. La división que trae Jesús es la que separa lo que nunca puede estar unido: la santidad y el pecado. Recitó otra vez la Llama de amor viva.
21:00 Recojo todo y me felicito porque ha venido la señora de Madrid que pone cincuenta dólares en el cestillo. Voy a Más y Más. Luego vuelvo a la casa abadía, me preparo una cena ligera y escribo esto con un dedo en mi IPhone. No carezco de nada.
…
22:00 Voy a ver a doña Nati, a Gràcia y a José María. Me invitan —qué amables— a una copa de vino. Les leo la parte del diario que llevo escrita. Doña Nati se ríe cuando leo lo de que le gusta sufrir y me dice que he olvidado algo. En Los Montesinos he saludado también a Pili que me ha preguntado por doña Nati. Le he dicho lo del herpes y le ha faltado tiempo para llamar a doña Nati.
22;30 Nos despedimos. Completas. Antes de cerrar la iglesia tengo que barrer el nártex que está cubierto de confeti y de arroz. Vuelvo a la casa abadía y contabilizo cuatro ventiladores y dos aparatos de aire acondicionado. No carezco de nada. Escribo esto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Es usted muy amable. No lo olvide.