viernes, 18 de julio de 2025

Diario. Jueves, 17 de julio de 2025

 La Torre

jueves, 17 de julio de 2025


6:00

Suena el despertador. Faltan cincuenta minutos para el amanecer y la temperatura es de 23ºC.

Me preparo un café, rezo el oficio de lectura y las laudes y me acuesto otra vez. 

8:00

Me levanto, me ducho, me afeito, me tomo un antiinflamatorio y voy a La Torre. El altar esta casi preparado por lo que colijo que Rosario ha estado por allí. 

9:00

Misa votiva de la Eucaristía. 

Luego me uno a los desayunadores y me preparo una horchata con Nescafé. A Rafa Burbrige le ofrezco un vaso horchata sin Nescafé. La prueba, le gusta y repite. 

Como Araceli ha venido a limpiar mi casa, me refugio en la almazara para leer hasta que llegan Ana y Pablo con Lucía que va a bailar. Asisto a una danza de Lucía y voy al cuarto de estar para seguir leyendo cabe Pupé que también se ha refugiado allí para leer. 

12:30

Salgo para la Lloseta porque hoy tenemos retiro. Don Vicente Martínez predica las dos meditaciones. 

14:10

Vuelvo a La Torre. Cuando llego son y media. María GC ya ha llegado. Ha traído un jamón maravilloso para el aperitivo. Me uno a ella, a Rosario y a Pilar sirviéndome un Fino Tío Pepe. 

15:00

Empieza la comida. Estamos en la mesa: Rosario, Pilar, María GC, Jaime VP, Pupé, Rocío VP, Dominic Buribrige, Ana VP, Pablo P y yo. 

No sé a qué hora terminamos de tomar el café, me tomo un antiinflamatorio y acompañamos a María hasta el coche. Mi propósito es echarme una siesta pero, al atravesar la almazara, encuentro a Dominic haciendo un puzzle con una vista de Londres. Me uno a él, claro. Adiós siesta. 

19:00

Dominic se ha ido hace media hora. Dejo el puzzle para rezar el rosario. Luego me tomo una orchata mientras Pupé prepara la cena para los niños. Luego voy a la ermita para mirar fijamente el sagrario. 

20:00

Escribo esto y me entrego al puzzle hasta que Ana me llama para la cena. 

Después de cenar, completas en la ermita, antiinflamatorio y a la cama. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Es usted muy amable. No lo olvide.