sábado, 11 de mayo de 2024

Diario. Sábado, 11 de mayo de 2024

 San Miguel de Salinas

sábado, 11 de mayo de 2024


A las 9:05 —con cinco minutos de retraso— he llegado a la casa de Joan y he llamado a Matthew:

—Matt, estoy en la puerta.

—Muy bien padre, gracias, ya vengo.

—Querrás decir «ya voy».

—Sí, padre, gracias: ya voy.

Cinco minutos después se abría la puerta del jardín y aparecían Matthew con su mochila y Joan y Laura. Y Joan y Laura abrazaban y besaban con muchos besos a Matthew despidiéndose de él. 

A las 9:15, Matt y yo salíamos para el aeropuerto de del Altet donde Matt tenía que tomar su vuelo para Birmingham.

Durante el trayecto hemos hablado, primero, de Neville Chamberlain y de su tolerancia con la estrategia  expansionista de Hitler. Luego hemos hablado  de Chesterton y eso nos ha llevado a recordar mi último viaje a Coventry y la visita que hicimos juntos a la tumba del escritor inglés en Beaconsfield. Era un día lluvioso pero nos daba igual. Paseamos mucho, charlamos largamente y —aunquenos costó bastante— encontramos la sepultura y rezamos un responso. 

A las 10:00 he dejado a Matt en el aeropuerto. Nos hemos despedido —sin besos ni abrazos pero con un cordial apretón de manos— hasta septiembre. En septiembre tiene previsto volver con Sara. 



A las  doce hemos celebrado en Torremendo la primera comunión de dos niñas y cinco niños. La iglesia estaba llena. En el altar me asistía el archidiácono. Asistían en calidad de catequistas maravillosas Yolima, Sonia y Teresa. Desde el coro alto cantaba el coro de  San Miguel. No ha habido que lamentar víctimas.

Después de la misa, Yolima, el archidiácono y yo nos hemos ido a comer con el coro al bar Andreu. 

En la mesa he aprovechado para contarle a Mari Luz, notaria de Torrevieja, que me han citado en un juzgado de allí para declarar como perjudicado y le he preguntado que si  puedo no presentarme. Mari Luz meha pedido que le mande la citación para que pueda darme un consejo. 



A  las 17:00 —después de hacer mi última meditación con  Mi secreto— le he enviado a Mari Luz la citación que me han mandado desde el juzgado de Torrevieja. 

A las 18:00 he celebrado la misa vespertina de la Ascensión. 

Después de la misa, la Coral Los Alcores ha interpretado un recital de El prícipe de Egipto. Muy oportuno recordar en la víspera de la Ascensión al buen  Moisés que, desde lo alto un monte, pudo contemplar la Tierra Prometida antes de ir a reunirse con sus padres.


A las 21:00, Ana Isabel me ha invitado a comer a su casa. De camino hacia su casa me han abordado un varón y una mujer muy afligidos. 

Él: Lo estábamos buscando.

Yo: Nos hemos encontrado. 

Ella: Ha muerto mi abuela y queríamos hacer el funeral mañana a las cinco de la tarde.

Les he dado el pésame y hemos estado  hablando un  rato. He anunciado en el muro de Fbk de la parroquia que mañana, a las 17:00 se celebrará el fueneral de María MC. Luego nos hemos despedido y he seguido mi camino.

De camino, he llamado al archidiácono. Como comunicaba,  le he dejado un mensaje: «Amable archidiácono: ¿Podría usted usted celebrar un responso mañana a las 17:00 en San Miguel? A esa hora yo  tendré que estar en La Torre para la primera comunión de Camila».



He saludado  a Ana Isabel, a Wilder y a Camila. Luciana estaba celebrando el cumpleaños de los trillizos. Wilder y Ana me han servido una copa de  vino y se han puesto a preparar la cena. Camila —que hoy se ha levantado con dolor de  garganta— se ha puesto a pintar una muñeca una  muñeca y a explicarme que su  dolor de garganta se debe a la emoción de la primera comunión. 

Durante la cena he hecho otro intento de hablar con el archidiácono. Esta  vez lo he conseguido. Vendrá mañana para celebrar el funeral. 



23:15

Completas. 

23:55

Termino esta página  de mi diario. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Es usted muy amable. No lo olvide.