sábado, 4 de abril de 2009

Víspera del Domingo de Ramos.

La bendición de las palmas y la procesión inauguran la Semana Santa. Recordamos la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén que fue como un grito de alegría y de esperanza por el encuentro del pueblo de Dios con su Salvador.
Pero esta fiesta no es solo un recuerdo: expresa también nuestra propia esperanza -mucho más que un deseo- de salir al encuentro del Señor.
El Jueves Santo, la Iglesia recordará aquella última cena de Cristo con los suyos, la noche en que iba a ser entregado. Aquella noche, Él mismo nos regaló el sacerdocio, el mandato nuevo del amor fraterno y la Eucaristía.
El Viernes, volveremos a escuchar el relato de la Pasión y muerte de Cristo y adoraremos la Cruz: signo de victoria, de paz y de salvación.
Y, el sábado por la noche, la Iglesia se llenará de luz y de alegría celebrando la resurrección de Cristo.
La Semana Santa es nuestra gran fiesta anual; la gran fiesta del alma.
Nadie contempló jamás estos misterios tan profunda y penetrantemente como Santa María. Por eso queremos celebrarlos con ella. ¡Contigo, Madre!

7 comentarios:

  1. Mañana es domingo de globs en mi parroquia. Desde hace algunos años, los globos compiten con los ramos en la placita de mi parroquia y hay que tener mucho cuidado, pues como te descuides, el niño se te va volando.

    Y mientras, Jesús en el altar se sonrie pensando que poco dura el fervor y que pronto se explota el globo.

    Buena Semana Santa y Feliz Pascua de la Resurrección del Señor.

    ResponderEliminar
  2. ME GUSTARIA SABER DONDE ESTÁ LA PARROQUIA DE RADIOMARIANO,no es simple curiosidad,me gusta lo que escribe y es un amigo ¿verdad?.

    ResponderEliminar
  3. Es una parroquia de un barrio obrero de Sabadell; una de las parroquias más grandes de Europa, con cargo sobre 65.000 almas.

    Pero yo soy de Madri, y del Atletico

    ResponderEliminar
  4. Pues ahí estás tú RADIOMARIANO!!! que Abbá te bendiga a tí, a todos los tuyos y a esa parroquia!!!...inflando globos a toda leche para Nuestro Señor y suplir a los que explotan.

    Y se te ven PULMONES!!! se te ven JA!JA!JA!JA!

    Y nosotros somos de Santander y del Racing (siempre los novenos o décimos pero en Primera!!! JA!JA!JA!JA! la UEFA se nos atragantó...si es que no tenemos costumbre!!)

    Un abrazo,

    Jaimón y yo.

    ResponderEliminar
  5. Nadie es perfecto,querido Radiomariano,lo digo por el aleti,claro.Me uno a su parroquia,acepteme.J

    ResponderEliminar
  6. Todos aceptados en mi parroquia...
    Este domingo se han colado en el templo dos globos dorados con forma de león portados por sendos niños, pero ha sido empezar a proclamar la Pasión de Nuestro Señor y han salido los leones huyendo de la fiereza humana.

    Saludos en +XM

    ResponderEliminar
  7. Querido Radiomariano.Una vez aceptada en su parroquia,tengo que darle las gracias.El misterio permite que no haya trámites !que bién!.J

    ResponderEliminar

Es usted muy amable. No lo olvide.