domingo, 4 de julio de 2021

Malas noticias: Canadá, vandalismo, políticos y periodistas

 Una mala noticia es que han ardido ocho iglesias católicas en Canadá.  Eso habla muy mal de Canadá, país admirable por muchas razones. Otra noticia peor es que la policía de Canadá todavía no sabe explicar el fenómeno. Eso habla fatal de la policía canadiense. Otra noticia aún peor es que Justín Trudeau -primer ministro de allí-  sospecha que se trata de actos vandálicos y, sí, condena el vandalismo, pero echa leña al fuego sugiriendo que el vandalismo se justifica por razones históricas y propone «un esfuerzo de reconciliación» en plan: «sí, te han quemado la casa pero ten en cuenta que es posible que tus abuelos quizá también hicieron cosas inapropiadas» Eso retrata a Trudeau y a los políticos como él, tan abundantes. Y la peor noticia es que los periodistas -gremio antaño admirable- no solamente parecen incapaces de informarnos sino que se han convertido -a base de repetir noticias de agencia- en los principales difusores de falsedades. 

La buena noticia es que los poderes del infierno no prevalecerán. 

2 comentarios:

  1. Muy bien visto Pater, el periodismo ha dejado en occidente de investigar y ser el 4 poder que compense los abusos del Ejecutivo y busque sacar a la luz todo lo que quieren esconder los hijos del Diablo. Abrazos fraternos.

    ResponderEliminar
  2. En mi humilde opinión, amable don Pindio, ningún poder de este mundo puede defendernos de los poderes de este mundo. En Españita, para que el Gobierno Central no nos aplaste, hemos hecho no sé cuántas autonomías y, los más ingenuos, han confiado en la Conferencia Episcopal de su comarca.

    ResponderEliminar

Es usted muy amable. No lo olvide.