jueves, 26 de enero de 2012

¿Será pecado copiar versos?

Me han regalado muchos muy hermosos.
Uno, que copio, dice exactamente:
Para humillarme, mi memoria es buena.

Es de un soneto de don EGM
que se titula -¡oh!- Mala Memoria.
Empieza así el soneto -o lo que sea-:
De aquello que recuerdo, me arrepiento.

Yo doy gracias a Dios por sus olvidos
por sus lagunas amplias, limpias, llenas
de recuerdos amables, de indulgencias.

Amablemente, claro, para siempre
sabré quién soy cuando se ahogue
en la Buena Memoria Enamorada
mi calavera, que en la luz se esconde,
hundiéndose en la almohada.

5 comentarios:

  1. Muy Malo D. Javier, la ley SOPA esta contra eso de la copiadera.
    Muchos saludos!!
    DTB!!

    ResponderEliminar
  2. Que Dios me la bendiga, doña MDR.

    ResponderEliminar
  3. No se sí le tengo que dar el mérito a usted o a don EGM, pero a pesar de lo poco sensible que soy a la poesía me ha encantado. Eso de los olvidos y la mala memoria, lo puedo poner en mi blog? Porfaaa...

    ResponderEliminar
  4. Es una entrada escrita a medias, Cordelia. Yo puse la mala memoria y don Javier la Buena Memoria. Por mi parte tiene permiso, y don J. mi agradecimiento.

    ResponderEliminar
  5. Se ve que no es pecado, doña Cordelia. Agradézcaselo a don EGM como hago yo.

    ResponderEliminar

Es usted muy amable. No lo olvide.