domingo, 10 de abril de 2011

A goodbye present.

Una amable comentarista me ha enviado desde Murcia un ejemplar de Sueño del origen, de Eloy Sánchez Rosillo, con esta dedicatoria: A goodbye present from D.
Casualidades de la vida, acababa yo de leer una reseña de ese mismo libro en Rayos y Truenos. Y, casualidades de la vida, también a mí, como a don EGM, lo que menos me ha gustado del libro ha sido la dedicatoria aunque, en mi opinión, es una bella dedicatoria.
En la página 37 hay un poema titulado Desencuentro que acaba así:

Sería necesario el tiempo quieto
de un reloj sin agujas para hablar
alguna vez del todo y hasta el fondo
con el que en mí me niega y me desdice,
mi tan ajeno yo, mi inconciliable
extranjero de dentro. Y que una voz
desconocida -de ambos, de ninguno-
dijera al fin del improbable encuentro:
"¿Qué hiciste de tu vida? ¿Cómo has tardado tanto?"

Solo tengo palabras de gratitud para esa amable amiga que me manda su adiós con un presente. Ójala esté diciendo "hasta mañana".

7 comentarios:

  1. Seguro que está diciendo hasta mañana,hasta luego,hasta muy pronto.El adiós suena demasiado fuerte y algo triste.Para un poema,de desencuentro,vale.Para un glob como este,no.Un abrazo,don sobrino mio.J

    ResponderEliminar
  2. Casualidades de la vida. Usted, doña tía, estaba sentada en un sillón rojo cuando Miguel Ángel trajo el sobre que venía con remite de Murcia y llevaba -o traía-, dentro, el libro.

    ResponderEliminar
  3. Un adiós con tan inacabable regalo augura estupendos reencuentros.

    ResponderEliminar
  4. !Oh,un sillón rojo!.Como un trono.Y ¿quienes se sientan en los tronos?,sacad conclusiones amigos globeros.Porque así nos trataron en la Fundación.Y recuerdo lo del libro y haber visto el sobre,vacio,a la mañana siguiente.Y sigo en mis trece,no puede ser un adiós.Un abrazo de Janusa

    ResponderEliminar
  5. "Nada acaba o se pierde: gira y torna
    purificado a nuestro corazón." E.S.Rosillo

    ResponderEliminar
  6. ¡Oh doña Desencuentro!
    ¡Qué poquito ha tardado!
    ¿Por qué tanto?

    ResponderEliminar
  7. "Nada acaba o se pierde: gira y torna
    purificado a nuestro corazón." E.S.Rosillo

    Oh!

    Esto es precioso! es magistral!

    Gracias!

    JyY

    ResponderEliminar

Es usted muy amable. No lo olvide.