lunes, 3 de mayo de 2021

Permaneced en mí


No olvidéis que en la Iglesia hay muchos días de la Madre porque, desde el uno de enero, no hay mes sin una fiesta dedicada a la Virgen y este mes de mayo es todo para Ella. 

La vida de cada uno de nosotros ha comenzado en el seno de una madre. Allí pasamos unos nueve meses —yo pasé unos pocos menos— que no recordamos, aunque nuestras madres sí los recuerdan. Luego hay que salir de allí —y eso es nacer— y hay que aprender a andar, a hablar, a vestirse uno solo y a comer y todo eso. Eso es crecer: aprender a vivir sin que mamá tenga que llevarnos todo el día en los brazos. 

Para un cristiano, en cambio, crecer es lo contrario. Es vivir, cada vez, más unido a Cristo. 

Jesús lo explicó muy bien: «Yo soy la vid, vosotros los sarmientos». 

Jesús es la vid que tiene sus raíces en el cielo. Ha venido a la tierra para que, unidos a Él, el Espíritu Santo dé en nosotros sus frutos que son caridad, gozo, paz, paciencia y otros muchos y muy buenos que no podemos dar si nos separamos de Él. 

Hubo un santo español que lo entendió muy bien y escribió una oración  que empieza así: «Alma de Cristo, santifícame». Esa oración está en todos los misales porque expresa los deseos, las aspiraciones, de un corazón enamorado de Cristo: «No permitas que me aparte de ti. Del maligno enemigo, defiéndeme. En la hora de mi muerte, llámame. Y mándame ir a ti para que, con tus santos, te alabe por los siglos de los siglos».

Hoy también es el día de la Madre porque estamos en Pascua y en mayo. Sin salir de casa podemos ir en romería hasta esa imagen de Nuestra Señora que está en el comedor —o en la mesilla de noche— para darle un beso y decirle: «Reina del Cielo, alégrate. Porque el Señor, a quien mereciste llevar en tu seno, resucitó según su Palabra. Ruega a Dios por nosotros. ¡Aeluya!».

2 comentarios:

  1. Esa parte final solemos olvidar recitarla en el Regina. Permanezcamos unidos a la Vid Verdadera porque se avecina el gran sacrilegio alemán alentado por los apóstoles germanos faltos de frutos este 15 de mayo. Abrazos fraternos.

    ResponderEliminar
  2. Apuesto mil dólares a que los amables alemanes recapacitan. :-)

    ResponderEliminar

Es usted muy amable. No lo olvide.