lunes, 19 de diciembre de 2022

Cuando un profesor (a falta de argumentos) insulta

Don Carlos Gómez Gil, profesor en la Universidad de Alicante, ha escrito un libro titulado «El debate sobre el Antropoceno en la crisis ecosocial». Debo apresurarme a decir que no lo he leído.

Ha escrito también un tuit que sí he leído porque es cortito. Dice asina: «El obispo pirómano hablando de lo que tan bien conoce y practica: INMORALIDAD». Y pone allí un enlace a un tuit del obispo de Orihuela-Alicante en el que don José Ignacio, el obispo, viene a decir que es inmoral usar el poder para burlar los controles del poder

Al parecer, don Carlos Gómez Gil, autor de «El debate sobre el Antropoceno en la crisis ecosocial», no ha considerado oportuno analizar críticamente el tuit del obispo de Alicante y ha optado por el argumento «ad    hominem» que es este: «como tú dices que el poder debe usarse para el bien común y yo no puedo discutirte eso porque estoy en el Antropoceno, te llamo «feo» o, mejor aún «inmoral» y me quedo tan pancho». 

No voy a entrar en el interesantísmo debate sobre el Antropoceno en la crisis ecosocial. porque cura de pueblo soy y nadie me ha dado vela en ese entierro.  Lo que a mí me interesa de todo esto es lo siguiente.

Resulta que don Carlos Gómez Gil tiene en tuiter la friolera de 33.000 seguidores y, sin embargo, cuando escribe un tuit no suele tener más de diez o doce «me gusta» ni más de cinco o seis comentarios. 

Resulta, además, que don Carlos Góme Gil sigue en tuiter a 16.000 tuiteros. Hay que quitarse el sombrero ante un profesor de universidad que tiene tiempo para seguir a 16.000 tuiteros y, en sus ratos libres, escribe sobre el Antropoceno. 

Veamos la cuenta de tuiter del obispo de Alicante. ¡Vaya! 89.000 seguidores. Él, en  cambio, solamente sigue a 27. Quizá por eso tiene tiempo para escribir libros como «Dios te quiere feliz» que se venden, o se regalan, y se entienden. 

2 comentarios:

  1. Yo también me quito el sombrero ante Vd., una forma elegantísima de y clara de definir a cada uno.

    ResponderEliminar

Es usted muy amable. No lo olvide.