martes, 3 de julio de 2012

Tus pecados no son originales

Me decía un amigo:
-Tus pecados no son originales.
Y yo, muy enfadado, confesaba:
-He matado a mi abuelita.
Y él, sin inmutarse:
-Otros muchos y mejores que tú han matado a su abuelas antes que tú.
Y yo, muy deprimido:
-He atracado una gasolinera.
Y él, mondándose de risa:
-Oculta compensación. Todos lo hacemos cuando podemos aplicando lo de "quien roba a un ladrón". Es pecado, pero no es original.
Y yo, estrujándome el cerebro:
-He dicho una mentira gordísma.
Y él, impacientándose:
-Tampoco en eso has sido el primero.
Y yo:
-Soy impaciente.
Y él:
-Yo también, no somos originales ni en eso.
Y yo, rendido. 
-¿A qué le llama usted pecado original?
Y él, gallego:
-¿Crees en Dios?
Y yo, incauto:
-Sí, claro, algo habrá.
Y él:
-¿Por qué no vas a Misa los domingos?
Y yo dando razones muy originales. Y él muriéndose de risa:
-Eres un tipo de lo más vulgar razón por la cual puedo absolverte de todos tus pecados si te arrepientes de ellos.
Y yo:
-Pues claro, me arrepiento.
Y él:
-Lo de tu abuelita no tienen remedio pero es grave y deberás rezar un rosario por su alma cada día hasta que mueras. Lo de la gasolinera no tiene importancia pero debes restituir lo robado. Por las mentiras y la impaciencia di todos los días del mes de junio: Sagrado Corazón, en Vos Confío. Y, por creerte original cuando pecas te impongo la penitencia de leerte -enterito- el Catecismo para Párrocos de Trento.
Y yo, muy contento:
-Claro, claro.

7 comentarios:

  1. Buenos días don Javier. Pecado, confesión, ¡Alegría!. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. ¿Catecismo para párrocos de Trento? Fascinante. ¿Lo tiene usted? ¿Lo consulta? ¿Le es útil?

    ResponderEliminar
  3. Estupenda,y alegre,lección de humildad.Me creo el ombligo del mundo y resulta que,ni pecando,soy original.Un abrazo de Janusa

    ResponderEliminar
  4. Tenemos catecismo de 1992.LO de la buelita no es cierto, el sexto y el noveno por pudor no sale pero dan mucha verguenza. Abrazos veraniegos.( me dan vuerguenza a mí )

    ResponderEliminar
  5. ¿Y sólo vale para los párrocos de Trento? Jeje

    ResponderEliminar

Es usted muy amable. No lo olvide.