domingo, 28 de julio de 2024

Diario. Domingo, 28 de julio de 2024

 San Miguel de Salinas

domingo, 28 de julio de 2024


8:00

Oficico de lectura y laudes.

8:20

Meditación con el capítulo 6 del Evangelio de San Juan. 

9:00

Compro el panadería un bizcocho para el archidiácono. Me regalan una barra de pab y unos salados. 

Salgo para Torremendo. 

9:20

Entrego el bizcocho, el pan y los salados en la casa abadía al archidiácono. Me da las gracias. Me revisto para ir al confesonario pero, como no hay nadie en la iglesia,  me dedico a poner orden. Viene el archidiácono y me ayuda. Viene Yoli y me da las gracias por el bizcocho y lo demás. Empieza a llegar gente y me siento en el confesonario. 

10:00

Misa. Homilía de seis minutos. 

10:40

Salgo para Los Montesinos. 

11:06

Empieza, con seis minutos de retraso, la Misa en Nuestra Señora del Pilar. Me ayuda Luis, risueño como siempre. Ho milía de seis minutos. 

11:45

Al terminar la misa, entra en la sacristía Michael. Hace  más de un año que no nos vemos. Me habla de todos los infartos y achaques que ha padecido en ese tiempo. Está vivo de  milagro. Mientras hablamos, bebo a sorbitos de una botella de agua helada que me ha traído Mari Fi. Me despido y me aborda una señora  noruega que ha estado sentanda en el primer banco durante la misa. Me habría quedado a charlar con ella toda la mañana pero tengo que salir para San Miguel.

12:00

Salgo para San Miguel. 

12:15

Llego a San Miguel, me cambio de camisa y voy a la iglesia. 

12:30

Misa. Teresa ha ido a Alicante para pasar el día con su hijo.  Joan y laura  lo han preparado todo. Homilía de sei minutos. 

Al terminar la misa salgo a la puerta para saludar a la congregación. Cuando termino de saludar a todos veo al holandés y a la venezolana que está viniendo a misa cada domingo desde hace cosa de dos meses. Están charlando en un banco. 

Wilder, Ana Isabel, Luciana y Camila me acompañan a la sacristía. Allí están Laura y Joan recogiendo todo. Entonces llegan a la sacristía el holandés y su novia venezolana. Quieren hablar conmigo. Wilder, Ana Isabel, Luciana y Camila se despiden y se retiran discretamente. El holandés y su novia venezolana me anuncian su decisión de casarse. Los felicito. Quieren saber qué hay que hacer para  instruir el expediente matrimonial. Se lo explico. Intercambiamos nuestros números de telefono. Nos despedimos. 

Vuelvo a la casa abadía, me cambio de camisa, pongo una lavadora, meto algunos libros en mi maletita.

13:50

Salgo para La Torre. Misterios gloriosos con BXVI. 

14:35

Llego a La Torre y voy a la ermita para saludar al Santísimo. Luego empiezo a merodear por ahí en busca de algún ser humano. Encuentro a Fátima en el patio cosiendo cojines ante la mirada contemplativa de su nieto Borja. Saco una foto a Borja. Van llegando más seres humanos: Toño y Cristina, que llegaron ayer de Madrid y se vuelven para allá esta tarde; fátima Jr, Alejandra, Jacobo… 

Han preparado la mesa en el comedor para  los mayores. Cristina ha preparado un gazpacho delicioso y un lomo con salsa no menos rico. 

Luego tertulia y luego desbandada. Yo voy a mi piso, coloco en la biblioteca los libros que he traído, leo otro capítulo de Capitanes intrépidos y  me quedo frito. 

A las seis me doy una ducha. 

18:36

Empieza, con seis minutos de retraso, la misa. Me ayuda Ignacio. Homilía de seis minutos. 

19:45

Me despido de Cristina y de Toño que se vuelven a Madrid. Salgo Para San  Miguel oyendo la homilía de San Josemaría Hacia la santidad. 

20:30

Llego a San Miguel, cierro la iglesia, me preparo una cena ligera, me cambio de camisa y voy  a ver a doña Nati. Me dice que la camisa está arrugada  —es verdad y salta a la vista— y que se la lleve para  que la planche. Vemos las noticias, nos despedimos, me da una barra de pan, vuelvo ala casa abadía y escribo esto. 

27º C

3 comentarios:

Es usted muy amable. No lo olvide.