San Miguel de Salinas
jueves, 1 de agosto de 2024
Como todos los jueves, hemos tenido un rato de oración ante el Santísimo expuesto. Al terminar la bendición ha llegado el arcipreste para celebrar la misa.
«¿Tendrías incoveniente, oh arcipreste, —le he preguntado— en que nuestro amable organista tocase la melodía del Tu scendi dalle stelle durante la acción de gracias, como cariñoso homenaje a san Alfonso María de Ligorio?»
El arcipreste no suele poner pegas y no las ha puesto. Tampoco el organista ha puesto pegas.
Mientras el arcipreste celebraba la misa yo he atendido a un penitente y, luego, he salido para Alicante. En La Torre he recogido uno de los tres ventiladores de la Biblioteca Sacerdotal que están almacenados allí y lo he llevado conmigo a La Lloseta para entregárselo a don AFM.
Terminado el Círculo, he vuelto a La Torre.
Pepe había preparado un aperitivo con Vermú rebajado con gaseosa y servido con mucho hielo y con rodajitas de naranja y de limón. Lo hemos tomado en la almazara viendo el partido de Alcaraz.
He comido en La Torre con Pepe, Almudena, Almudena Jr y Alex. El acento gringo de Alex me divierte mucho y él, que lo sabe, lo exagera. A su madre y a su abuela también les hace gracia pero disimulan la risa y le dicen que hable bien.
A las seis y media he celebrado misa en La Torre. Luego he salido pitando para Los Montesinos y allí he celebrado la segunda misa del día.
21:22
28º C en San Miguel. 30º C en la casa abadía. Voy a abrir las ventanas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Es usted muy amable. No lo olvide.