San Miguel de Salinas
sábado, 13 de septiembre de 2025
A las cinco de la madrugada ya he rezado el oficio de lectura y me he vuelto a acostar. Como no consigo dormirme, leo cosas en X.
Leo, por ejemplo, algunas páginas del diario de @alvarofmt. ¡Qué buenas! ¡Qué bien y que limpiamente escritas! ¡Qué divertidas!
Como no consigo dormirme sigo leyendo y encuentro un tesoro. Es la reseña de una película. La reseña es de tal calidad que la guardo en la carpeta donde atesoro textos para la predicación. La reseña es de tal calidad que ardo en deseos de ver la película intitulada Perfect Days.
He visto como treinta minutos de esa fascinante película cuando suena el despertador. Son las seis. Apago el despertador y miro al techo de mi dormitorio imaginando que soy el protagonista de Perfect Days. ¿Por qué estoy tan alegre? No puede ser cosa del diablo porque el diablo es triste. Tampoco puede ser fruto de una noche de descanso porque creo que no he dormido más de tres horas. Rezar el oficio de lectura ha sido un gran consuelo pero no, no estoy alegre por eso. ¿El protagonista de Perfect Days? Sí, creo que él me ha puesto del excelente humor que me impulsa a levantarme y a arrastrar mi dolorido cuerpo hasta el aseo para afeitarme allí ante el espejo con la seguridad de que el Dios de Abraham me mira fijamente mientras su Madre me dice que han desaparecido el hongo de la barba y la lepra de la oreja.
A las diez ya:
1. He desayunado.
2. He aseado la casa abadía.
3. He recibido la triste, aunque esperada, noticia de la muerte de Josefa.
4. He hablado con Jose, el hijo de Josefa, para darle el pésame.
5. He puesto una lavadora y he tendido la ropa.
6. He rezado laudes paseando por los altares laterales de la iglesia.
7. He meditado sobre el misterio de la Santa Cruz mirando fijamente la Cruz que está erigida en el presbiterio, a la derecha del altar.
8. He hablado con los del tanatorio y hemos quedado en que celebraré el funeral de Josefa mañana, a las diez, en Rojales.
9. He puesto la esquela en FBK.
10. He dado el toque de campanas «Difuntos mujer».
11. He atendido a los curiosos que, atraídos por el toque de difuntos, han venido a la iglesia preguntando: «¿Quién se ha muerto?».
12. He charlado c on Joan que me ha contado un sueño que ha tenido y me ha encargado una misa.
…
A las doce ya he celebrado la misa de once y he recitado la Salve ante la imagen de la Virgen del Rosario y he salido para el tanatorio de Rojales.
A las doce y media ya me he perdido en el laberinto de Rojales y ya he salido de él gracias a la Señora de los ángeles
A la una ya he dado el pésame a la familia de Josefa cuyo cadáver aún está siendo amortajado.
A las tres ya he comido en Crevillente con los amigos de Ramón que celebra su cumpleaños y a quien han preparado una fiesta sorpresa.
A las cinco ya he vuelto a San Miguel y he visitado a doña Nati que no me ha invitado a tomar café porque se le ha roto la cafetera.
A las diez ya he celebrado la misa de la Exaltación dela Santa Cruz y ya he predicado en Los Montesinos y en San Miguel.
Son las 23:43 cuando termino de escribir esto y aún me dura la alegría de un día perfecto y bendecido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Es usted muy amable. No lo olvide.