sábado, 20 de noviembre de 2021

Hoy no es día de paseo

martes 16 de noviembre de 2021

 9:00

Voy a la oficina de Caja Rural Central que está cabe la iglesia para ver si puedo recuperar la libreta que el cajero automático se comió ayer. Lo consigo. Me felicito. Transfiero al obispado la colecta del día de la Iglesia diocesana. Luego, hasta las 1:00 me concentro en ciertas tareas urgentes de mantenimiento de la iglesia parroquial. 

11:00

Voy a buscar a Joan y vuelvo con ella a la iglesia.

12:00

Misa. Memoria de santa Margarita de Escocia (1045-1093) que era, por nacimiento, húngara. La Iglesia recuerda especialmente su vida austera y devota, su sabiduría para aconsejar al rey y su misericordia con los pobres. 

14:00

Como con don Rafael. Le hablo de los católicos de rito oriental que hay en san Miguel y de un matrimonio mixto (católico y ortodoxa ucraniana) que voy a celebrar. Él, empezando por san Josafat, me cuenta toda la historia de la Iglesia ortodoxa de Ucrania, que sería Iglesia católica de Ucrania de no haberse opuesto, en su día, el Zar. Luego hacemos la visita al Santísimo y él se va. 

16:00

Escribo esto y me voy al cementerio de Torremendo para rezar allí el rosario. 

...

17:00

Misa en Torremendo. Memoria de santa Gertrudis (1256-1301). Mujer extraordinariamente sensible y culta, de aguda inteligencia y fervor místico. 

18:30

Misa en Los Montesinos. Votiva de los ángeles porque es martes. 

19:30

Llego a casa y consulto en la Red cuál es la multa por llevar niños sin silla en el coche. Hallo esta respuesta: Si circulas con un menor de menos de 1,35 metros sin sillita pueden quitarte de forma automática tres puntos del carnet de conducir y ponerte una multa de 200 euros. Además, el agente puede incluso inmovilizar tu coche. Me entra una duda: ¿y si no son niños sino adultos como Zaqueo? Hallo esta rezpuesta: estarán obligadas a utilizarlos todas las personas que tengan una estatura inferior a 1,35 metros.

Salgo para Alicante.

...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Es usted muy amable. No lo olvide.